Volvió De La Iglesia, volvió lo bizarro. Volvió lo extremo, los ritmos asfixiantes y los mounstruos más reales que vas a ver en el cine...los muy muy humanos. Acompañame a este loco bar, cerrá la puerta atrás tuyo que de acá no sale nadie...
Todo lo que se pueda decir de esta cinta esta a medio metro de ser un spoiler, ya que es de esas dónde la trama se va desarrollando de una manera en la cual siempre pasa algo, así que seré cauteloso. Y lo más sorprendente es que pase tanto en un espacio tan chico como un bar, un lugar que podría ser de lo más corriente, pero que con estos seres se convierte en una exhibición de los estratos más bajos de los seres humanos. Trama intrigante de principio a fin, tensión palpable por todos lados y grandísimas interpretaciones (párrafo aparte para Jaime Ordóñez, magistral) hacen de esta cinta un viaje hacia lo desconocido, a 200 km/h y sin frenos.
Plano de situación: Un día como cualquier otro en un bar. Clientes van y vienen, camarero que labura intentando cumplir con todas las demandas, televisor de fondo con el noticiero prendido. Uno de los clientes paga la cuenta, abre la puerta para salir y su primer paso se ve interrumpido por un tiro certero que le perfora el cráneo. Todo lo que ocurre de ahí en más se los dejo a ustedes para descubrirlo y sorprenderse con esta interesante introspección a la naturaleza humana en varios aspectos.
CONCLUiiiSIÓN
De la obras de Alex De La Iglesia, esta es la que más me gustó. Un tipo que en cada entrega muestra un poco más de su atractivo mundo y del que no se sabe donde puede parar, cuales son sus propios límites. Lejos de tramas y personajes convencionales, esta es una experiencia sumamente peculiar y claustrofóbica por momentos, una gran nueva adición al cine de este gigante español.
A ustedes que les pareció? Gracias por leer, comenten y compartan :)
Comentarios
Publicar un comentario