Ir al contenido principal

"Tomorrowland: El Mundo del Mañana" - Un emocionante viaje (a la cabeza de los críticos)




Le dí una chance. Después de 3 años de haberse estrenado, le dí una chance. Anoche exploraba la vasta cartelera de Netflix y me decidí a ver Tomorrowland, película que en su momento me había llamado la atención, pero que ligó pésimas críticas y fué considerada como un "fracaso" a nivel comercial por haber recaudado considerablemente menos de lo que se esperaba.
Las preguntas de este artículo serían: es realmente una "mala" película? Cuáles son los elementos que determinan un fracaso cinematográfico? Ajústense las antiparras que ahí vamos.

Arrancando por casa, están Brad Bird al timón (Ratatouille, Los Increíbles 1 y 2) y Damon Lindelof en la producción (Lost, The Leftovers). Flor de nombres para arrancar este proyecto, sumados a estrellas de primera línea en la interpretación: George Clooney, Hugh Laurie y una destacada performance de Britt Robertson.
 Están los nombres, está la historia, están los efectos deslumbrantes. Entonces, que falló?

Así como en Ready Player One, (ultima joyita de Spielberg en la ciencia ficción) esta película cuenta con una historia increíblemente imaginativa, muy bien ejecutada en un ritmo parejo y sin pausa, con excelentes efectos especiales y creíbles actuaciones.

Tengo 27 años, pero por momentos me encontraba con la boca abierta ante algunas escenas, a la manera de un chico de 10. Imagino que habiéndola disfrutado en el cine, la experiencia se habría magnificado.

No entendí muy bien el "fracaso rotundo" de esta cinta y es por eso que me puse a investigar un poco que fué lo que paso. Primeramente, la película costo 190 milllones de dólares y se esperaban recaudar 300 millones; 210 fue la cifra final, representando grandes perdidas para Disney y demás personas involucradas. Ésto es lo que sucedió en cuanto a los datos fácticos, pero no fue suficiente para mí.
Después entré en el terreno de la suposición: que Clooney no es muy llamativo para un público joven; que se estrenó junto con otras pelis que le quitaron protagonismo; que sea quizás demasiado "rosa" para paladares modernos...ustedes me dirán. Les propongo un trabajo en conjunto aquí: véanla y díganme cuál creen que fue el problema.


CONCLUiiiSIÓN 

2 horas 10 de mucho disfrute. Mezcla de aventura, comedia y ciencia ficción, es una película pensada para satisfacer un amplio rango de paladares, entretenida y atrapante hasta el final. Consejo de amigo: traten de no guiarse solamente por cifras económicas para pensar si una peli es buena o mala, eso les importa a los empresarios que las desarrollan; si investigan un poco, al público en general le gustó mucho el film. Tómense un ratito para disfrutar como chicos y pasen un buen rato, después me cuentan ;)

Y a ustedes, qué les pareció? Si les gustó, comenten y compartan!!!
Hasta luegooo :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Pi: El Orden del Caos" - ¿2+2 es 4?

Brutal. Hace poco leí esta palabra para describir el cine de Darren Aronofsky y me pareció la más apropiada. Cineasta estadounidense con padres de origen hebreo, siempre relata de manera sanguínea y perturbadora las luchas que los seres humanos libramos con nosotros mismos, muchas veces las luchas más duras. Narcisismo, autoexigencia extrema, pérdida de contacto con la realidad circundante...todos tópicos presentes en las obras de este gran director. Pi es, al igual que otros proyectos del cineasta, un pasaje a los infiernos más profundos en la mente de un ser humano. Producciones que arrancan muy mal y de a poco se puede ir sintiendo como se ponen peor, viendo como se desmorona una mente hasta caer al fondo del más profundo abismo. Un matemático brillante intenta encontrar una logíca en el número Pi para predecir los movimientos del mercado bursátil. Partiendo como una búsqueda interna para intentar entender la naturaleza del mundo, pronto su proyecto se ve invadido por...

"Robin Williams: Come Inside My Mind" - En la mente de un genio

Un tipo que nos acompañó durante años. Ese hombre mágico, ese que te sigue sacando sonrisas en películas que hoy ya son clásicos. Cómo es la mente de un genio creativo? Como se debatía él mismo entre su verdadero yo y las máscaras de sus personajes? "Come Inside My Mind" es un documental original de HBO que sigue la vida y obra del genial Robin Williams. Una realización sumamente interesante, pudiendo mostrar el lado que todos conocemos, pero a su vez mostrando leves pinceladas de un ser introspectivo, sufriente y con serias dificultades para mirarse a la cara y gustarse. Nacimiento, crecimiento, adolescencia, stand up, Mork and Mindy, las primeras películas y sus relaciones personales: sólo algunos de los tópicos por los cuales nos lleva este interesante documental.  Justo hoy veía "Papá Por Siempre" y pensaba que, en parte, es una radiografía de la vida de Williams: un ser gracioso, simpático, con máscaras y disfrace...

"It" - Terror de remake

Ciertas veces es imposible rastrear cual fue la primera obra que inspiró una remake, que luego inspiró otra y así sucesivamente. La falta de ideas en Hollywood lamentablemente hace que los manotasos de ahogado por cines llenos y baldes de pochoclos por doquier se reconviertan en esto, la copia de la otra copia, restándole en el proceso cierta calidad a producciones que en un principio eran buenas. Hoy traigo el caso de It, película que forma parte del género más bastardeado y manoseado en la historia del cine, el terror; género que personalmente disfruto mucho pero del que me cuesta horrores encontrar un producto decente. Este 2017 nos trajo a un paisano de nuestras tierras (Andrés Muschietti) al mando de esta remake. El enfoque que busca darle a esta nueva visita a la historia del payaso es uno más realista, cargado de un gore mucho màs marcado y con un Pennywise más peligroso que bizarro. La gran interpretación de Bill Skarsgård acerca por momentos la cinta a este nuevo plan...