Esta peli llegó a mi por un trailer inquietante, llamativo, con escenas de largos silencios y bellas imágenes que anticipaban un producto de calidad. Lo que me terminé encontrando es interesante, digno de ser analizado, aquí les va ;)
"Grave", traducido en yankilandia y latinoamérica como "Raw", es una cinta Franco-Belga que relata el arduo autodescubrimiento de una joven estudiante de Veterinaria. Podemos ser testigos del ingreso a una prestigiosa facultad en dónde, iniciación durísima mediante, Justine empieza a hacer sus primeras armas en la profesión.
En esta nueva etapa de su vida, este entorno va a ser de vital importancia para que nuestra protagonista descubra algunas cosas más además de su amor por los animales. Pinta de no romper un plato, ropita aniñada y una vegetariana extrema, esta buena samaritana va a parar a un lugar que va a ponerla frente a frente con los aspectos más obscuros de su deseo.
Posible hijo de un film de cine arte europeo y un cine gore light, la cinta brinda bellas imágenes, banda sonora destacable y secuencias de lo más crudas. No apta para estómagos sensibles, la animalidad y el deseo al extremo se aprencian sin censura. Típica película no apta para todo público, no por la crudeza de sus imágenes, sino por un ritmo propio del cine arte que va develando la trama bien de a poco.
CONCLUiiiSIÓN
Interesante propuesta, difícil de digerir por momentos. Al igual que "Pi: El Orden del Caos", es una cinta que pone a prueba constantemente al espectador, tanteando cuanto va a aguantar mirando para ver como se devela la trama. Pero no lo hace desde un lado morboso meramente, sino que utiliza el gore como una herramienta para contar lo cruda que es la realidad de la protagonista, victima de una adicción que existe en la humanidad hace siglos, pero que es tabú aún en nuestros días. Si tenés estómago fuerte y te gusta mirar producciones no tanto de la mano del pochoclo yanki, sentate un ratito y disfrutala.
A ustedes que les pareció? Gracias por leer, comenten y compartan :)
Comentarios
Publicar un comentario